Lucas González - América de Cali 2023
Actualidad

Lucas González: “Estoy muy contento de estar en América de Cali”

Este jueves se cumplirá una semana desde que Lucas González asumió el cargo de entrenador del equipo profesional del América de Cali. Será el encargado de dirigir al equipo en la segunda mitad de la Liga BetPlay 2023 y en la Copa Colombia.

En estos primeros días, González está familiarizándose con el equipo y conociendo las características individuales de cada jugador. Su objetivo es planificar una estructura de juego que combine el estilo con los resultados.

Recientemente, el entrenador bogotano concedió una entrevista a los medios de comunicación locales, específicamente a los Campeones FM, donde expresó su satisfacción por los primeros días de trabajo.

Estoy muy contento de estar aquí y de haber comenzado este nuevo proyecto. Es una cosa ver la posibilidad y otra cuando realmente te presentas, conoces a los jugadores y llevas un par de días trabajando con ellos. La verdad es que estamos muy contentos”, declaró González.

También compartió sus impresiones sobre los jugadores del equipo: “Estoy realmente impresionado, es un grupo de jugadores muy talentosos y de gran calidad. Tenemos jugadores que ya han experimentado el éxito, incluso a nivel internacional, y eso acelera mucho el proceso de construcción como entrenador”.

González espera obtener buenos resultados a través del trabajo duro: “Hemos establecido normas básicas y hemos fomentado una cultura de rendimiento máximo. Nuestro objetivo es ganar, pero eso es muy difícil ya que solo un equipo puede ganar. Por lo tanto, debemos crear una cultura en la que los jugadores se acostumbren a ser ganadores en su vida diaria. Para lograrlo, debemos esforzarnos más que los demás. Hemos sido muy exigentes con ellos y han respondido muy bien”.

“Entendemos perfectamente a los aficionados. Los hinchas son la razón de ser de un club y es normal que tengan dudas. Además, con una hinchada tan grande como la del América de Cali, es difícil que todos estén alineados en cuanto a lo que quieren. Solo pedimos que nos den el beneficio de la duda, porque vamos a hacer todo lo posible para que se sientan orgullosos”, afirmó el nuevo técnico.

Una vez más, hizo hincapié en su estilo de juego: “No debemos confundir el objetivo final con el método, especialmente cuando se trata de un equipo que gusta de tener el balón. En cada partido, intentaremos jugar un fútbol que nos acerque más a la victoria, sin perder de vista nuestro objetivo final. Buscaremos tener más posesión que el equipo rival y, sobre todo, jugar en su campo, cerca de su portería y no cerca de la nuestra. Por supuesto, cuando perdamos el balón, también lo recuperaremos cerca del área rival”.

“En resumen, queremos brindar a los aficionados lo que esperan: un equipo que afronte los partidos buscando crear más oportunidades para nosotros que para el rival. Si logramos hacer eso en cada partido, aprovechando la calidad de nuestros jugadores, estaremos cerca de la victoria”, puntualizó González.

Por último, reveló parte de su metodología de entrenamiento: “Entiendo que estos jugadores se convirtieron en profesionales porque aman jugar al fútbol y han invertido mucho tiempo en ello. Consideramos muchas variables en nuestro proceso de entrenamiento, pero la esencia es hacerlos jugar en cada sesión. Al final, evaluamos su rendimiento en un partido que llamamos ‘juego de evaluación’. Queremos que aprendan algo durante el entrenamiento y luego los ponemos a jugar para evaluar si han asimilado lo que queríamos enseñarles”.

El equipo continuará trabajando en los próximos días para prepararse de cara al próximo semestre de la Liga. El 15 o 16 de julio, en el Estadio Pascual Guerrero, el América de Cali se enfrentará al Deportes Tolima en el primer partido de la temporada.