Los jóvenes barristas están contribuyendo activamente al cuidado del medio ambiente, enviando un mensaje de unión a este tipo de iniciativas.
Con el objetivo de promover la unión ciudadana y la protección ambiental, hinchas del América de Cali participaron en una jornada de reforestación en el barrio Ucrania, ubicado en el norte de Popayán.
Diego Sánchez, líder destacado de la barra y defensor del medio ambiente, explicó que esta jornada es la respuesta de los jóvenes ante la necesidad de actuar frente a la degradación de los ecosistemas rurales, afectados por la reciente ola de calor.

“Nos ofrecieron la posibilidad de realizar una acción positiva para el medio ambiente. Todos acordamos sumarnos a esta iniciativa de reforestación, que además coincide con la COP 16 que se lleva a cabo en nuestro país. Creemos que este es un trabajo muy significativo, porque como organización social, no solo apoyamos al equipo, sino que también trabajamos en beneficio de la comunidad y el entorno. Invitamos a todos a unirse a estas campañas tan valiosas”, expresó el líder barrista.
La alcaldía, tras conocer el proyecto, decidió sumarse a la actividad, incluyendo la participación del alcalde Juan Carlos Muñoz, quien llegó al lugar para plantar árboles y reafirmar su compromiso con el medio ambiente.
“Hoy hemos llevado a cabo una gran campaña de reforestación en la zona de La Cascada, junto con los barristas del América. Esta es una iniciativa que debemos replicar en todos los cerros de Popayán. El cambio climático es real, y necesitamos tomar acción como comunidad”, afirmó el alcalde.
Estas acciones han aumentado en la región debido a las consecuencias devastadoras de la reciente ola de calor, que afectó gravemente los bosques y las fuentes hídricas. Por ello, tanto la comunidad como las autoridades se han unido para mitigar estos daños.

“Los jóvenes tenemos una responsabilidad enorme de cuidar el medio ambiente, ya que somos los principales beneficiarios de estos espacios naturales. Como barristas, nos hemos unido para plantar árboles y ayudar a recuperar la flora y los ecosistemas. Queremos seguir participando en estas actividades”, añadió Diego Sánchez, quien también extendió una invitación a las autoridades para integrar a seguidores de otros equipos, promoviendo así la integración y la tolerancia.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, destacó: “A través del programa de Convivencia de la Secretaría de Gobierno, hemos trabajado junto a la barra del América de Cali, filial Popayán, que celebra su 25 aniversario. Su aporte es muy valioso para la comunidad de Ucrania, una zona que ha sido afectada por incendios forestales. Hoy estamos llevando a cabo una jornada de reforestación”.