La jornada del fútbol colombiano continúa con un encuentro clave entre Deportivo Pasto y América de Cali, que se disputará en el Estadio Departamental Libertad a las 6:45 PM. Ambos equipos llegan en situaciones distintas: mientras los locales aún no aseguran su clasificación a los cuadrangulares, los visitantes buscan mantenerse en el liderato. El partido será transmitido por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.
A pocas fechas de concluir la fase del Todos Contra Todos, el equipo vallecaucano suma 33 puntos y presentará una nómina mixta para enfrentar a los nariñenses, quienes de ganar podrían ascender al octavo lugar en la tabla.
En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, ha habido bastante paridad, con dos triunfos para América, dos empates y una sola derrota. La victoria más reciente de Pasto fue en el segundo semestre de 2022, con gol de Víctor Arboleda.
Descanso para los titulares Recientemente, el técnico Jorge Da Silva expresó su descontento con la organización del torneo y el desgaste que han sufrido sus jugadores por la participación en dos competiciones. “Estamos jugando cada tres días y no entiendo cómo planean disputar las finales de un torneo (Liga) mientras se juegan las de otro (Copa). Es casi imposible mantener al plantel en óptimas condiciones”, señaló.
📋⚽️ Los convocados por el profe Jorge Da Silva para enfrentar mañana a Deportivo Pasto en La Libertad, por la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-II. 🇦🇹 pic.twitter.com/u7y2OnhBDf
— América de Cali (@AmericadeCali) November 7, 2024
América de Cali Vs Deportivo pasto
Por ello, en la convocatoria se incluyen jugadores como Ever Valencia y Luis Paz, mientras que la ausencia de Adrián Ramos ha generado cierta inconformidad en la afición escarlata, pues el experimentado delantero no ha tenido mucha continuidad y tampoco jugará en este encuentro.
Entre los ausentes destacan Duván Vergara y Cristian Barrios, figuras del semestre, quienes no viajarán con el equipo. Esto, en vista de que ya han asegurado la clasificación y están cerca de obtener la posición de cabeza de serie en la próxima fase.