Alexandre Guimarães - Pasión de un pueblo - América de Cali
Noticias

Alexandre Guimarães cuenta la verdad sobre su renovación

En las últimas semanas, América de Cali ha estado enfrentando rumores sobre la posible salida de su entrenador, Alexandre Guimarães, después de la mitad del año. Varios informes deportivos daban por hecho que la relación entre el club y el entrenador estaba casi terminada, lo que generaba tensión en medio de la lucha por conseguir una nueva estrella para el equipo.

En un momento se llegó a decir que la directiva ya tenía un reemplazo para el entrenador brasileño naturalizado costarricense, pero que solo se oficializaría después de la competencia en Colombia. Ante esta información, Tulio Gómez, accionista principal del equipo escarlata, salió a explicar detalladamente la situación y aclarar todo lo relacionado con el futuro de Guimarães.

“¿Quién habló de dudas? Estamos en los cuadrangulares, no podemos discutir quién se queda y quién se va. Terminaremos este torneo y evaluaremos todo, lo que necesitamos, pero no hay dudas… sería una falta de respeto hacia Guimarães”, declaró Gómez en una entrevista con Caracol Radio.

Aunque en un principio parecía que apoyaba firmemente a su entrenador actual, posteriormente dejó abierta la posibilidad de cambiar de opinión, dependiendo de los resultados obtenidos en las finales: “No estoy buscando entrenador en este momento. Cuando termine el semestre decidiremos qué pasará”.

También explicó que no definir en este momento si Guimarães seguirá o no, no tiene relación con posibles propuestas de otros equipos en el fútbol colombiano: “El presidente Méndez de Santa Fe me llamó y me dijo que no ha contactado a Guimarães, que no lo ha considerado para su equipo. Esos son solo rumores”.

Días después de estas declaraciones hechas por la directiva, el entrenador habló sobre sus deseos para su futuro en América de Cali: “Las decisiones que hemos tomado han sido más acertadas que equivocadas. Lo que espero es poder terminar el 30 de junio con otra estrella para América. Si eso no sucede y tengo que irme, me iré con la cabeza en alto”.

América de Cali

Tratando de restar importancia a los rumores que casi lo condenan a dejar el equipo en junio próximo, Guimarães se mostró tranquilo y comprometido en hacer lo mejor en cada partido durante su segundo ciclo con los rojos: “Sigo disfrutando cada entrenamiento y cada partido que dirijo con América, y han sido muchos. Eso me da mucha tranquilidad. Si fuera otra persona, ya estaría volviéndose loco, pero no es mi caso”.

Por lo tanto, el director técnico de América ya está enfocado en el próximo partido de las finales contra Independiente Medellín en Cali. El juego que se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero este domingo representa la oportunidad de sumar los primeros tres puntos y colocarse como líder del grupo. Cabe recordar que en su primera salida empató ante Boyacá Chicó en Tunja.

No olvides seguirnos en nuestra Fanpage.