América de Cali
Noticias

Ahora se aplaza el partido de América de Cali vs la Equidad

En lo que va de la Liga BetPlay 2024-II, América de Cali ha disputado solo cinco de las siete jornadas programadas. Dos de sus partidos tuvieron que ser pospuestos debido a que el estadio Pascual Guerrero está siendo utilizado para el Mundial Femenino Sub-20 en Colombia.

‘La Mecha’ postergó sus encuentros frente a Tolima (jornada 3) y Millonarios (jornada 5). Además, adelantó su compromiso de la séptima fecha, logrando una victoria por 4-0 contra Envigado en Palmira.

El último encuentro del América fue el 18 de agosto, cuando derrotó 1-0 a Bucaramanga como visitante (jornada 6). Su próximo partido en la liga, obviando el ya jugado contra Envigado, sería ante Equidad (jornada 8), pero también será aplazado. Esto significa que el América no volverá a jugar en liga hasta el 8 de septiembre, cuando enfrente a Jaguares (jornada 9).

El asistente técnico de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, Rodrigo Da Silva, se refirió a la situación en una entrevista con ‘Súper Combo RCN’. Destacó tanto ventajas como desventajas del constante aplazamiento de partidos.

Entre las desventajas mencionó que “entrenar sin jugar no es lo mismo, es contraproducente”, mientras que entre las ventajas señaló que “el parón ha sido beneficioso para recuperar a los jugadores lesionados, quienes ahora podrán estar en óptimas condiciones”.

Da Silva se refirió a jugadores como Cristian Barrios, Rodrigo Holgado y Éder Álvarez Balanta, quienes están en proceso de recuperación y, gracias a la pausa, podrían estar listos para los próximos compromisos del equipo.

“En los primeros tres partidos estuvimos más cerca del rendimiento que queremos. Luego, tras el parón, no fue lo mismo, pero no es una excusa”, añadió Rodrigo. También comentó: “Nunca sentí esa pasión por ser hincha de un equipo, más bien siempre quise que mi papá ganara donde estuviera”.