América de Cali cayó este domingo frente a Junior de Barranquilla con un marcador de 3-1, un resultado que frenó en seco el avance del equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ da Silva, aunque no le arrebató el primer puesto en la tabla de posiciones.
‘Polilla’ mostró su descontento con el resultado en el estadio Roberto Meléndez, donde el América perdió un invicto de 12 partidos. No había conocido la derrota desde el 21 de julio, cuando fue superado 2-1 por Nacional en Medellín.
Uno de los protagonistas es Cristian Barrios, nacido en Barranquilla y quien llegó a América el año pasado desde Patriotas de Boyacá.
“No era el equipo con el que quería perder. Pero bueno, esto es fútbol, y también he tenido la oportunidad de ganarle al Junior en otras ocasiones, lo cual he celebrado con humildad. Hoy toca aceptar la derrota”, comentó.
Barrios, además, expresó abiertamente su sueño de algún día vestir la camiseta del club de su ciudad natal.
“Toca seguir trabajando y esperar el momento. Si en algún momento tengo la oportunidad de ir a Junior, que es un sueño, ojalá Dios me lo permita. Mientras tanto, me debo a América y seguiré dándolo todo por este club, por esta camiseta y por esta hinchada que, sinceramente, me aprecia mucho”, añadió.
🥹❤️ “Venir a Junior es un SUEÑO, esperemos cuando Dios me lo quiera cumplir.”
— Toque Sports (@ToqueSports) October 28, 2024
🎙️ Cristian Barrios habló sobre Junior y el anhelo que tiene de vestir la camiseta del tiburón. pic.twitter.com/8Gk9U3qOxD
Por su parte, Da Silva consideró que la racha de América era inusual en un fútbol tan competitivo y parejo como el colombiano: “No creo que haya una curva descendente. Tal vez el rendimiento de América hasta ahora fue demasiado bueno. En un fútbol tan parejo no es común acumular tantos partidos sin perder. Hoy nos golpearon, y eso duele, especialmente contra equipos grandes, donde debemos estar a la altura”, dijo Da Silva.
La controversia por las declaraciones de Duván Vergara y Cristian Barrios
Tras el partido, las palabras de dos figuras de América en la zona mixta generaron incomodidad entre la afición escarlata. Uno de ellos, Duván Vergara, bicampeón con América en 2019-II y 2020, falló un penal que atajó el arquero Santiago Mele. Vergara, originario de Montería, se formó en Envigado y, tras un paso por Rosario Central, se destacó en el equipo caleño.
Las declaraciones de ambos jugadores no cayeron bien en un sector de la hinchada, especialmente tras la derrota y la pérdida del invicto ante un rival directo. Incluso, algunos fanáticos han llegado a pedir la salida de ambos futbolistas.