Víctor Ibarbo - América de Cali
Actualidad

Víctor Ibarbo es el nuevo refuerzo de América de Cali, la hinchada critico con dureza

“¡Víctor Ibarbo se une a la Pasión de un Pueblo!” Así fue anunciado el último fichaje de América de Cali este jueves, sorprendiendo a todos, ya que no estaba previsto en el presupuesto debido a la situación actual del jugador tumaqueño.

Las negociaciones entre América de Cali e Ibarbo se llevaron a cabo en total secreto para evitar filtraciones a la prensa. Finalmente, este jueves, después de presentar al joven entrenador Lucas González como nuevo director técnico, el equipo escarlata sorprendió en las redes sociales al publicar una foto y anunciar el fichaje del exjugador de Atlético Nacional y de la Selección Colombia.

Con este fichaje, Ibarbo regresa al fútbol colombiano después de siete años. En el año 2016, disputó 19 partidos con Atlético Nacional antes de volver a jugar en el extranjero. Pasó por equipos como Panathinaikos de Grecia, Cagliari de Italia, Sagan Tosu de Japón y posteriormente por el V-Varen Nagasaki, también en Japón, donde estuvo desde 2019 hasta 2022. Durante su paso por este último equipo, disputó 38 partidos y anotó cinco goles.

Antes de su paso por Nacional en 2016, el centrocampista tumaqueño jugó en Cagliari de Italia en una primera etapa y también formó parte de la Roma, aunque tuvo pocas oportunidades en este último equipo. Ibarbo, de 33 años, disputó su último partido el 2 de julio de 2022, cuando ingresó en el segundo tiempo para jugar con el V-Varen Nagasaki.

Con la Selección Colombia, Ibarbo participó en la Copa Mundial de 2014 en Brasil. Sin embargo, su inactividad prolongada ha hecho que algunos aficionados miren con escepticismo su fichaje. En respuesta al anuncio del América sobre la incorporación de Ibarbo, los aficionados han cuestionado la edad del jugador y el tiempo que ha pasado alejado de los terrenos de juego.

Ibarbo se destacó en Nacional por su velocidad y habilidad en el centro del campo, jugando principalmente en el extremo izquierdo y teniendo facilidad para llegar a posición de gol. Estas cualidades le permitieron ser convocado a la Selección Colombia. Sin embargo, será necesario evaluar su estado actual para determinar si realmente es un refuerzo para el equipo.